lunes, junio 29, 2009

Cap de Creus

Un fin de semana sin nada que hacer? Vives en Catalunya? Acércate al Cap de Creus!!!

El Cap Creus es la última aparición de los Pirineos y, al mismo tiempo, el punto más al este de la península ibérica en el mapa.

Esta es una de las razones por las que el Cap, con su faro, es un punto particularmente importante en las cartas náuticas.

El Cap Creus, desde mayo de 1998 declarado parque natural, tanto la zona marítima, como la terrestre. Por el mar, el Cabo comienza en el punto de Bol Nou, cerca de la Cala Tamariu, en el término municipal del Port de la Selva, y se termina antes de Roses, en la punta de Falconera. La pesca con redes esta prohibida dentro de esta área. En algunas zonas, no obstante, la pesca de manera tradicional, con nasas o con palangre esta permitido para los profesionales. La zona terrestre protegida cubre un espacio de apenas 90 hectáreas.

La fauna y la flora están protegidas allí. El municipio que abarca un área mayor, 40 ha., es el Port de la Selva.

Esta parque natural es el único en España que tiene una zona terrestre y marítima al mismo tiempo, siendo, también, el área deshabitada más grande del mediterráneo español. La costa es rocosa, compuesta principalmente de pizarra, y interrumpida continuamente por bahías pequeñas. La fauna y la flora del área son absolutamente únicas y abarcan una variedad de especies muy raras. El invierno está marcado por los fuertes vientos del norte que obstaculizan continuamente la pesca y el tráfico marítimo. El área del Cap tiene una contaminación ambiental muy pequeña y es renombrada como paraíso subacuático por los submarinistas. El faro tan característico del Cap Creus envía sus señales destellando dos veces cada 10 segundos.















El resto de fotografías, AQUI!

Próximamente, más lugares para visitar :)

5 comentarios:

  1. tus fotos me encantan porque son muy buenas!

    ResponderEliminar
  2. cm siempre muy buenas.... mi preferida la primera.....

    ResponderEliminar
  3. Unas bunenas fotos de un sitio estupendo, a mi también, es la primera la que mas me gusta

    ResponderEliminar
  4. Hola, me han gustado mucho tus fotos, la del faro me encanta!
    Un saludo

    ResponderEliminar

Añade tu comentario, opinión o crítica!